La Gran Muralla es símbolo incontestable de China. Sin embargo, su historia oculta millares de tragedias y presenta todavía infinidad de claroscuros.
China, año 215 a. C. El país está bajo el yugo de su primer emperador, Qin Shi Huangdi. Su última gran orden: construir una enorme línea defensiva contra los nómadas de las estepas del norte, que amenazan con sus incursiones la estabilidad del Imperio. En el lugar designado para esta gran muralla, un hombre cargado con un enorme bloque de piedra a su espalda cae al suelo exhausto. Un oficial se acerca y le golpea con dureza ordenándole que se levante. El hombre no se mueve. Ha muerto víctima del agotamiento. Ahora hay que enterrarlo. Sin embargo, en esta sociedad esclavista, incluso los muertos tienen su utilidad. El cuerpo del desdichado servirá como un elemento más de la muralla, será emparedado en su interior. Este el precio que exige la edificación de la Gran Muralla.
La Gran Muralla está situada en el norte de China. En 1987 fue incluida en la Lista del Patrimonio Cultural Mundial por el Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO, debido a su larga historia y su grandiosa arquitectura. ... Por eso, esta obra es calificada como un milagro en la historia de la arquitectura antigua.
FUENTE: https://www.lavanguardia.com/historiayvida/historia-antigua/20170307/47310282005/cronica-de-la-construccion-de-la-gran-muralla-china.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario